obras

El Ayuntamiento de Granada avanza, con la aprobación inicial en Comisión de Urbanismo y Obra Pública, en la actualización de la ordenanza municipal del Régimen de Autorización Urbanísticas y Actividades de 2018 a la nueva normativa nacional y autonómica. Gracias a ella, se agiliza la tramitación administrativa en la concesión de licencias de obras y actividad económica en la ciudad.

El concejal de Urbanismo y Obra Pública en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado de que el nuevo proyecto de ordenanza, aprobado en Junta de Gobierno Local en noviembre de 2021, responde al objetivo del gobierno municipal de reducir “lo máximo posible” los trámites administrativos necesarios para la concesión de licencias de obras y actividad económica de tal manera que “facilitemos que en Granada montar un negocio sea rápido y seguro”.    

Este objetivo ha sido posible, según ha explicado, tras la aprobación de dos nuevas leyes -Ley 2/2020 de 9 de marzo y la Ley 7/2021 de 1 de diciembre de Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)- en las que se da respaldo legal a la simplificación de los trámites administrativos mediante la ampliación de los supuestos susceptibles de acogerse a la denominada Declaración Responsable.

El nuevo proyecto de ordenanza municipal, aprobado en Junta de Gobierno Local del mes de noviembre de 2021, pasa ahora a fase de exposición pública por un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones. Una vez finalizado este trámite, pasaría a aprobación definitiva en Comisión de Urbanismo y Pública.