dia-sin-juegos-de-azar

El Ayuntamiento de Granada se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Juegos de Azar junto a las asociaciones Agrajer y Proyecto Hombre. El objetivo es concienciar a toda la población, y en especial a los más jóvenes, de las graves consecuencias que generan las adicciones en la persona que las sufre y en todo su entorno. El Ayuntamiento tendrá instalada durante todo el día de este viernes 29 de octubre una carpa informativa en la Fuente de la Batallas.

La concejala Nuria Gutiérrez ha indicado que la adicción al juego de azar, virtual o las apuestas en el ámbito escolar son problemas más comunes de lo que en un principio podría parecer. Según algunos estudios el 27% de los menores presentan una predisposición a padecer una adicción a internet. El 16% de los menores aseguran que sus padres tienen total desconocimiento del uso que hacen de la red. El 45,5% manifiesta haber apostado dinero o cosas y el 58,6% de los menores asegura haber loterías, quinielas o similares, juegos prohibidos para los menores.

El Ayuntamiento colabora con Agrajer y Proyecto Hombre

El presidente de Agrajer, Julio Martínez, y el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, han coincidido en la importancia de la educación en la prevención a los más jóvenes desde todos los ámbitos. “Resulta imprescindible que las administraciones dediquen los recursos necesarios para que las personas que se encuentran superando una adición cuenten con los apoyos suficientes para salir de ella”, ha apuntado el presidente de Agrajer.

Martínez también considera necesario trabajar en paralelo por una mejor regulación de la publicidad de juego de azar, por el cumplimiento de la Ley Audiovisual de Andalucía y porque se pongan medidas sancionadoras ejemplares a los locales que permitan la entrada a menores de edad.