El Ayuntamiento de Granada amplía a los distintos barrios de la ciudad su campaña de apoyo al comercio en Navidad e invita a los granadinos y granadinas a que realicen sus compras en los establecimientos de proximidad “contribuyendo a recuperar la economía local después de unos meses muy complicados y después de unas últimas Navidades tan diferentes como las que vivimos el año pasado”.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Eduardo Castillo, quien durante la presentación de la iniciativa, ha anunciado que la ciudad de Granada acogerá este año por primera vez una “gran cabalgata de Papa Noel, que recorrerá las zonas más comerciales del barrio del Zaidín, el día 23 a partir de las cinco de la tarde”.

Dentro de la campaña, elaborada por el área de Comercio, se ha presentado también el vídeo ‘Esta Navidad, abraza Granada. Abraza tu comercio’, que se subirá a las redes sociales y se podrá contemplar también en algunos medios de comunicación digitales y en la televisión local TG7.

“Es un homenaje audiovisual a todo el sector, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, a los autónomos, que tanto se dejan cada día la piel para ofrecer lo mejor que tienen a esta ciudad y a los que les estaremos eternamente agradecidos”, ha explicado Castillo.

El edil, que ha estado acompañado por el representante de la Federación Provincial de Comercio y presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Zadín, Francis Prados, y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Genil y de la Federación Municipal de Comercio, Carmen Martín, ha detallado que, además del video, la campaña contempla un abanico de actividades como pasacalles, actuaciones musicales, el concurso de escaparates navideños, en el que se han inscrito 24 comercios o la colocación de una alfombra roja y de pascueros “para todos los comercios que lo soliciten y se inscriban en la actuación”.

Foto: Ayuntamiento de Granada.

Guía de actividades

Así, varios pasacalles amenizados por la charanga ‘La Pepa’ actuarán los días 22 y 30 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas con diferentes recorridos (de Plaza Universidad a Plaza Isabel La Católica el del día 22 y de Fuente de las Granadas a Plaza Bib-Rambla el del día 30), mientras que ‘Soldaditos de Plomo’ estará el 20 de diciembre en Genil y se desplazará el 21 a la calle  Joaquina Eguaras, el 22 en Chana y el 24 actuará en el Centro.

Para días 27, 28 y 29 de diciembre a las 20:00 horas está previstas la actuación en el centro de la ciudad del grupo ‘Sambiosis’ y la formación de violines ‘Cuarteto Albayzín’ estará en el Zacatín los días 23, 30 y 31 de diciembre en horario de mañana y tarde y el 1 de enero en horario de mañana.