ampliación-línea-21-bus-granada

La línea 21 del bus ampliará su trayecto para atender una repetida demanda ciudadana y dar servicio a los vecinos y vecinas de la zona Forum y de la zona LIDL. La medida ha sido dada a conocer por el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha explicado que la cabecera del autobús se traslada de la Avenida Fernando de los Ríos a la Rotonda de la Calle Emir, los que supone prolongar casi 800 metros más el recorrido.

“Esta iniciativa da respuesta a una reiterada demanda vecinal que desde hace tiempo vienen planteando los vecinos y vecinas de esta zona del Zaidín de tener una buena conexión de autobuses con el centro”, ha explicado el regido, “y como siempre,  este equipo de gobierno ha sido sensible a unas demandas razonables, que además suponen que seguimos dando pasos para mejorar claramente un transporte público que facilite que muchos vecinos dejen el vehículo privado en casa”.

En este sentido, Cuenca ha incidido en que esta medida es un paso más en la apuesta del Ayuntamiento “por atender a las demandas de los vecinos, que tienen que tener cerca una parada de autobús” y ha recordado con la ampliación de la línea 21 del bus se recupera “la antigua parada del 1, que desapareció cuando, lamentablemente, el equipo del Partido Popular puso en marcha esa nueva ordenación donde el eje fundamental fue la LAC, que tanto perjudicó al transporte público”.

El alcalde ha realizado este anuncio en el durante una de sus habituales visitas de barrio, en la que has estado acompañado por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, la presidenta de la Asociación de Vecinos Parque de las Ciencias, Pilar Gilabert, y por técnicos municipales. Durante su recorrido por el distrito, Cuenca ha avanzado que el Consistorio trabaja también para mejorar la frecuencia del servicio “con el fin de hacer mucho más atractivo el uso de este autobús, que con la ampliación del trayecto, puede atender a entre  7.000  y 10.000 usuarios que de forma mensual cogen el transporte público y que ahora mismo tenían una mala conexión”, ha añadido.

“Nuestra prioridad como equipo de gobierno es dar soluciones y atender todas aquellas propuestas que nos hacen llegar, bien directamente o bien a través de las juntas municipales de distrito, y trabajar para que la vida en los barrios sea más equitativa y para que todos granadinos disfruten de las mismas prestaciones y servicios públicos vivan donde vivan”, ha concluido.