El Ayuntamiento de Granada incorpora una oficina técnica-externa de turismo inclusivo. A través de la que se garantizará la implementación de la normativa existente en materia de accesibilidad universal en todos los nuevos proyectos turísticos de la ciudad. Esta es una apuesta para convertir a “Granada en la primera ciudad inclusiva de Europa”.

El concejal Manuel Olivares ha anunciado que la nueva medida, se enmarca dentro de la “estrategia clara e innovadora” del equipo de gobierno. De esta forma se ofrece “nuevos productos turísticos avanzados e innovadores. Permite ver, sentir, vivir y disfrutar la ciudad al 40 por ciento de la población. Según la OMS tienen necesidades de accesibilidad y al resto de la ciudadanía y residentes”. Esta puesta en marcha entra en colaboración con ‘La ciudad accesible’.

Antonio Tejada, director ejecutivo ‘La ciudad accesible’, ha explicado que la nueva oficina técnica asesorará, auditará y evaluará, los proyectos del Plan Turístico de Grandes Ciudades. “Con el objetivo de que todos sean merecedores de conseguir el certificado y sello de accesibilidad universal”.

Olivares ha resaltado que Granada avanza en su apuesta por convertirse en una ciudad con una oferta turística “novedosa, distintiva y de calidad”. En la que, según ha manifestado, se pone el acento en aspectos “hasta ahora olvidados” dirigidos a favorecer la diversificación de la oferta turística. Con iniciativas como la Red de miradores, la recuperación del entorno del Alcázar del Genil. Incluso las rutas sonoras impulsadas en colaboración con la Universidad de Granada.