El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha mantenido una reunión con dirigentes de los Centros de Participación Activa de los Centros Municipales de Servicios Sociales y la ejecutiva del Consejo Municipal de Personas Mayores. A partir del próximo otoño comenzarán, de forma presencial, los talleres de personas mayores que organiza el Ayuntamiento.

Según Huertas, Granada dispone de catorce Centros de Participación activa. Todos ellos distribuidos en barrios de la ciudad, cuentan con  con un total de 16.000 personas inscritas. Además casi 2.000 ciudadanos han participado en la programación de cursos prevista para el curso 2020-2021.

El Ayuntamiento hace especial mención en el esfuerzo que se hace para este servicio municipal durante el periodo de la pandemia. Aún así, los talleres se desarrollaron de forma telemática. “Hemos intentado adaptarnos a los tiempos difíciles y facilitar. Dentro de las posibilidades el acceso a los talleres de forma telemática y a través de la televisión municipal”, ha dicho el concejal.

José Antonio Huertas ha mostrado su compromiso por reforzar las propuestas dirigidas al colectivo de mayores. En tanto que, según ha dicho, “ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia sanitaria”, que ha provocado, según sus palabras, “un cambio radical en sus vidas y una pérdida de su calidad de vida”.

Los mayores han expresado su conformidad con la vuelta presencial a los talleres, por lo que supone para ellos la vuelta a la rutina, a compartir con otros mayores y volver a relacionarse entre ellos.