granada-centro

Las propuestas ‘Salva el Planeta’, ‘Salud Marina’ y  ‘Un rayo de esperanza’ han resultados ganadoras del primero, segundo y tercer premio respectivamente en el ‘II concurso de arte urbano Granafiti Joven’. Un evento que se organiza mediante la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con el área de Medio Ambiente y Ecovidrio. Durante la entrega de los galardones, fijados en 500, 300 y 200 euros en metálico, han estado presentes los concejales Carlos Ruiz Cosano y Pepa Rubia.

“El graffiti como soporte de expresión juvenil”

Todos ellos han coincidido en la importancia de esta iniciativa municipal impulsada por sus respectivas áreas. De esta forma “potenciar la sensibilización ciudadana en materia medioambiental y de desarrollo sostenible. Además de posibilitar un reconocimiento al graffiti como soporte de expresión juvenil, de su visión de la sociedad y de los problemas del medio ambiente. Así incidir en el reciclado como una forma sostenible de eliminación de los residuos urbanos que se generan en nuestra sociedad”.

Carlos Ruiz Cosano ha incidido en la importancia de hacer este tipo de concursos y actividades. Así concienciar a los jóvenes en la importancia de distinguir esta actividad artística en la que tenemos que ir entrando para adaptarnos a los nuevos tiempos, con los actos vandálicos”. “Esto tiene un doble beneficio”, ha dicho,  “por un lado hay un mensaje de cultura, de creación, de aprovechar el talento de los jóvenes. Por otro lado es una forma de contrarrestar esas acciones vandálicas, tanto daño hace en una ciudad como Granada”.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha recordado que Granada cuenta con más de treinta muros para realizar grafitis “y basta con solicitarlos en Medio Ambiente”, ha añadido que  “hoy tenemos aquí es una prueba más de que los grafitis y este arte urbano puede convivir perfectamente con lo que es una ciudad tan histórica y con este patrimonio cultural único que tenemos. A través de la imagen de estos contenedores podemos ofrecer también la imagen de una ciudad medioambientalmente sostenible”.