recepcion-ayuntamiento-fundacion-cb-granada

El Ayuntamiento de Granada recibió en el día de ayer, viernes 1 de abril, a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Fundación CB Granada justo antes de que el equipo granadino emprenda viaje a Madrid para disputar el próximo domingo a las 12:30 h. la final de la Copa Princesa de baloncesto. El partido, que se jugará en el WiZink Center de la capital de España, enfrentará al Estudiantes y a los rojinegros al ser estos los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha deseado “mucha suerte” a la expedición granadina en nombre de toda la ciudad para que consiga para el baloncesto granadino el que sería el cuarto título en competición nacional después de las dos Copas LEB Plata y el título de campeón de Liga de esta misma categoría que también este club ha logrado.

“Este año se cumple el décimo aniversario del nacimiento de la Fundación CB Granada. Sin duda, sería un sueño celebrarlo con un título como el de la Copa Princesa”, ha señalado Cuenca, quien también ha resaltado “los valores esenciales de la sociedad que queremos que representa este club, como son la cooperación, la superación y el respeto”. “Nos sentimos muy orgullosos de este club, que sabe lo que es crecer e ir paso a paso hasta convertirse en lo mejor de su ciudad”, ha añadido.

El alcalde de Granada, que viajará junto al concejal de Deportes, José Antonio Huertas, para respaldar al equipo en Madrid, también se ha referido a los seguidores del equipo granadino. “Casi un millar de aficionados viajan con el equipo para estar presentes en el partido. Es, sin duda, el movimiento de aficionados de baloncesto más importante que ha tenido Granada para arropar a un equipo de nuestra ciudad. Creo que esto nos sitúa como uno de las ciudades españolas que con más intensidad vive el baloncesto”, ha apostillado.

Para Cuenca, “el partido va a enfrentar a los dos mejores equipos de la LEB Oro, pero también se van a ver en el WiZhik Center de Madrid las dos mejores aficiones de España, las de Estudiantes y la de la Fundación CB Granada”. Cuenca concluyó “con el deseo de que en los próximos meses podamos celebrar el ascenso de categoría”.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha deseado también fortuna al equipo de la ciudad y ha recordado que “desde la unión y el trabajo conjunto las cosas nos van mejor a todos”. “Nos cuesta encontrar cosas que nos unen, y el deporte es una de ellas. Me alegro que Granada cuente con un club que une a la ciudad”, ha destacado.

Por su parte, Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, ha agradecido al Ayuntamiento “su respaldo” en este importante momento de la historia del baloncesto granadino y ha destacado el apoyo que el equipo va tener de sus aficionados desde la grada.