El Ayuntamiento de Granada apoya la creación de ‘Mayo’, la nueva asociación de asentadores de Mercagranada. Presentada este lunes en el Consistorio. Nace con el objetivo de situar Granada a la vanguardia de los mercados mayoristas. Para el alcalde, Luis Salvador, el nuevo proyecto “viene a reforzar el asociacionismo en Granada, sobre todo en el ámbito empresarial mayorista, un espacio que estaba sin cubrir”.

“Son un grupo de gente jóvenes que viene con muchas ganas de trabajar. Cuentan con los apoyos de los comerciantes mayoristas y van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Granada. Tanto desde el área correspondiente de Comercio,  como desde el trabajo que hacemos en Mercagranada. Entendemos que todo lo que sea bueno para este proyecto, será bueno para Granada”, ha explicado salvador.

El regidor ha destacado además la importancia de la nueva asociación para “reforzar la posición estratégica de Granada como nudo de comunicación. “Estamos a algo más 400 kilómetros de puerto de Valencia y casi a la misma distancia de Algeciras. Estamos en un nudo de comunicación fundamental”, ha incidido.

La nueva asociación, puesta en macha por los asentadores de Mercagranada, nace con el objetivo de situar a Granada como uno de los principales mercados de distribución mayorista del sur de España. Impulsando proyectos estratégicos para la modernización y promoción del mercado y sus empresas. Además, a medio plazo, se pondrán en marcha proyectos de carácter social, relacionados con la sostenibilidad, la educación, el impulso del sector primario o la ayuda a grupos de personas en condiciones vulnerables.