El ‘Plan Asfáltico’ llega a la capital granadina. Se trata de una serie de actuaciones para renovar el asfalto deteriorado de numerosas calles de la ciudad impulsadas por el área de Mantenimiento del Ayuntamiento.

Las obras se sucederán en tres zonas de la capital: el entorno correspondiente a la Plaza de Bibataubín y la Carrera de la Virgen, el correspondiente a la Acera del Darro y Puerta Real, y el del Camino del Sacromonte y el Santo Sepulcro. En total, la superficie de actuación alcanzará los 17.261 metros cuadrados.

La intervención constará de diversos procedimientos. Primeramente, se llevará a cabo una fase de fresado del pavimento, que consiste en limpiar y depurar la parte del pavimento que presente cualquier tipo de deterioro -fisuras, grietas…-. Seguidamente, se procederá a regar el vial sobre el que se va a actuar con una imprimación asfáltica para fomentar una buena adherencia del mismo.

Por último, se extenderá el nuevo aglomerado asfáltico sobre la totalidad de la calzada. Estas actuaciones conllevan también la colocación en rasante de las arquetas, así como la adecuación de los imbornales y lineas de agua para garantizar una correcta evacuación de aguas pluviales, evitando así que se puedan generar inundaciones.

El Ayuntamiento se hace cargo de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos semanas, con un presupuesto de 265.551’12 euros. Con estas actuaciones, “damos respuesta a las demandas de los vecinos arreglando el asfaltado de sus calles”, ha afirmado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín.

Además, “aprovechamos el mes de agosto para realizarlas porque el asfalto se agarra mejor a la calzada con altas temperaturas y porque causaremos menos molestias en el tráfico de la ciudad”, ha asegurado Martín.

Calendario de intervenciones en Plaza de Bibataubín y Carrera de la Virgen

Las obras se iniciarán la noche del 5 al 6 de agosto con la fase de fresado en la Plaza de Bibataubín, el primer lateral de la Carrera de la Virgen y el segundo ramal de la misma -el de acceso al Corte Inglés-. Para no perjudicar la actividad comercial del mismo, los trabajos del segundo ramal comenzarán una vez haya cerrado, a partir de las 22h.

Esta intervención será de carácter nocturno: desde las 20h hasta las 07h. El mismo horario tendrá la siguiente intervención: la de asfaltado, que tendrá lugar en la noche del 6 al 7 de agosto en las mismas zonas anteriormente descritas.

Del 7 al 8 de agosto, igualmente en horario de madrugada, se procederá a la reposición de la señalización horizontal de tráfico.

Intervenciones con cortes de tráfico en la Acera del Darro y Puerta Real

Durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, el tráfico de la Acera del Darro hacia Puerta Real permanecerá cortado para realizar las labores de fresado y asfaltado de ambas zonas. Se llevarán a cabo en horario diurno y nocturno, finalizando el lunes 10 a las 07h.

Durante la jornada del sábado y hasta las 23h, la calle Recogidas sí estará abierta al tráfico en sentido a Reyes Católicos y Ángel Ganivet, pero no hacia la Acera del Darro, debido al corte total de Puerta Real.

Del mismo modo, el acceso al Paseo del Violón desde el Paseo del Salón permanecerá abierto todo el fin de semana, quedando prohibido girar hacia la Acera del Darro. La reposición de la señalización horizontal se iniciará en la noche del domingo, pero finalizará durante la semana siguiente debido al proceso de enfriamiento del asfalto para que no absorba la pintura.

Trabajos en Camino del Sacromonte y Santo Sepulcro

La fase de fresado dará comienzo el lunes 10 de agosto, en el horario comprendido desde las 07h hasta las 19:30h en ambas zonas. Una vez acabado, está previsto llevar a cabo el proceso de asfaltado desde el martes 11 hasta el viernes 14 en el mismo horario.

Seguidamente, la reposición de la señalización de tráfico horizontal se iniciará en horario nocturno tras finalizar los trabajos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *