El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un paquete de ayudas sociales por más de 230.000 euros destinadas a apoyar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad. El contenido de estas ayudas, que ha aprobado Junta de Gobierno Local, ha sido dado hoy a conocer por el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo.

Así, calvo ha anunciado la dotación de 75.000 euros para el proyecto de ‘Apoyo a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social”, y de otros 30.000 destinados a la iniciativa ‘Apoyo a familias en situación de primera necesidad’, una actuación con los que “pretendemos hacer frente a dos cuestiones que entendemos que son básicas, como la vivienda y la alimentación”, ha añadido.

Cáritas

Otro de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno se refiere al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Casa Diocesana de Acogida de Cáritas. Se ha acordado una subvención de 50.00 euros “para ofrecer un hogar de refugio nocturno a las personas sin techo, un espacio de acogida donde se les va a facilitar información, descanso, alimentación e higiene personal”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Por último, dentro de este paquete de medidas sociales se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación de Adultos Cartuja, para el proyecto Centro Juvenil La Alegría. El acuerdo contempla una subvención de 22.250 euros “destinados a ofrecer a los jóvenes del distrito Norte la posibilidad de tener actividades de ocio y tiempo libre, una demanda que nos reclaman los vecinos y vecinas de este barrio”.

Último Pleno Ordinario

Jacobo Calvo, que ha comparecido tras la Junta de Gobierno y minutos antes de la celebración el último Pleno Ordinario del año, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “de centrarnos en asuntos que son fundamentales para el avance de Granada y relevantes para las familias más vulnerables de nuestra ciudad”, ha concluido.