mantenimiento-granada-ayuntamiento-juventud

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada continúa trabajando en la mejora de los sistemas de climatización de los distintos espacios municipales. En concreto, el pasado 27 de noviembre comenzaron las labores de sustitución de las dos máquinas de climatización del edificio de usos múltiples ubicado en la calle Verónica de la Magdalena. Este alberga las dependencias del área de Juventud, parte de Educación y la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

Según ha detallado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, las máquinas actuales presentaban numerosas averías y no funcionaban adecuadamente. El área ha priorizado esta actuación para mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios. Martín ha afirmado que, con los nuevos equipos, “vamos a mejorar el rendimiento energético y las condiciones de confort de todos los usuarios que ocupan el edificio”.

La edil ha detallado que esta actuación incluye la incorporación del sistema de automatización. Con él, “podremos controlar a distancia diferentes parámetros de funcionamiento como la marcha y paro de la unidad, estado de funcionamiento, transmisión de alarmas y cambio de ciclo de verano a invierno”.

En cuanto al presupuesto, la edil ha revelado que la actuación ha contado con una inversión de 73.305,06 euros y que “no podía esperar más”. “Desconocemos en qué actuaciones empleaba el dinero el anterior equipo de Gobierno. Pero lo cierto es que, desde que hemos llegado al área, nos hemos visto obligados a acometer intervenciones en numerosas calderas que estaban inoperativas”, ha dicho Martín.

Por último, la concejal ha aseverado que su apuesta pasa por “seguir implementando aparatos automatizados que nos permitan controlar su estado en cada momento para evitar averías de mayor calado. Estas nos obligarían a hacer sustituciones completas, con su elevado coste”.