El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado hoy durante la visita realizada al club granadino Arctic Gaming, dedicado a la práctica de juegos de deportes electrónicos y con una facturación que para este año prevé alcanzar cerca del millón de euros, la apuesta y el respaldo del Ayuntamiento de Granada por la implantación en la ciudad de empresas tecnológicas que crean empleo y riqueza en torno a los videojuegos y los e-sports.

“Granada cuenta con uno de los mejores equipos de este país en los conocidos juegos virtuales, desarrollados a través de redes específicas creadas a tal fin y que se han convertido, no solo en una alternativa de ocio, sino en un auténtico negocio”, ha explicado, para a continuación explicar que “Arctic Gaming es un equipo deportivo tan importante como el Granada C.F. o el Fundación CB Granada, con más de 50 personas en plantilla, que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional”.

Acompañado por el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, y por el CEO y fundador de la compañía en 2016, Luis García, el máximo responsable municipal ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento granadino para generar una estrategia conjunta con el sector del videojuego que permita convertir a Granada en una plaza permanente en torno a esta industria. Cuenca ha indicado que, gracias a la existencia en la ciudad “de magníficos de desarrolladores de videojuegos” y a la presencia de empresas como Arctic Gaming, el Ayuntamiento de Granada va a impulsar líneas de actuación dirigidas a atraer y a facilitar que “vengan a nuestra ciudad más compañías que desarrollen este tipo de actividades capaces de generar riqueza y puestos de trabajo”.

Un equipo de Esports de renombre a nivel nacional

Arctic Gaming se considera uno de los clubes de deporte electrónicos más relevantes dentro de la liga nacional, integrada por diez equipos, y que compite en distintas modalidades como Clash Royale, Counter-Strike y League of Legends. Asimismo, se ha convertido en la academia profesional de G2 ESport, el mejor equipo europeo de League of Legends (LoL).  

“Granada es un referente a nivel nacional gracias a estas empresas que desde nuestra ciudad forman a talento joven y trabajan por convertir en profesionales a jugadores para que puedan participar en los principales foros de los denominados ESports”, ha dicho.

Actualmente, Arctic Gaming cuenta, entre otros patrocinadores, con la marca de galletas Chips Ahoy, la multinacional JD y Logitech y con la cooperativa granadina Covirán.