El Ayuntamiento de Granada va a proceder durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a la reposición programada de 1.583 lámparas de alumbrado público a lo largo de los 8 distritos de la ciudad. Así lo ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, quien ha detallado que se trata de unos trabajos necesarios para mantener los niveles de iluminación en las vías públicas especialmente importantes tras el verano cuando sufren mayor deterioro por las altas temperaturas.

Según explica la edil, una lámpara funciona una media de 4.300 horas al año, teniendo mayor desgaste durante la noche. Cuando las lámparas superan su vida útil, es decir, cuando su flujo luminoso desciende por debajo del 80% es necesario proceder a su renovación motivo por el cual se ha activado esta reposición programada.

“Nos vamos a centrar especialmente en las vías públicas de mayor densidad de tráfico y en las calles donde se detectan niveles bajos de iluminación“; ha dicho Martín quien ha agregado que “estos trabajos se complementan con la limpieza de los reflectores y los cristales lo que, en su conjunto, supone un aumento de los niveles de iluminación de las vías urbanas de hasta el 30% así como la reducción de fallos por lámparas apagada”.

El importe económico de los trabajos asciende a 68.225,16 euros y se dividen en los ocho distritos de Granada atendiendo a las peticiones realizadas por las asociaciones de vecinos. Así, en esta reposición se va a proceder a la sustitución de 534 lámparas en Beiro, 236 en Centro, 46 en Chana, 136 en Genil, 64 en Norte, 201 en Ronda y 366 en Zaidín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *