El Ayuntamiento de Granada logra dar de alta dentro del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio a 292 personas con falta de autonomía personal en el último año, “casi el doble que las registradas en el mismo periodo por el anterior equipo de gobierno” y espera alcanzar los 400 registros para final de 2022, con lo que, según estimaciones de la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, “podemos decir que vamos a lograr cubrir todas las bajas que se produzcan este año”.

Nuria Gutiérrez, edil de Derechos Sociales, Planes de Transformación e Integración Social y Mayores, en comparecencia de prensa, ha avanzado que en la actualidad el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal atiende con las nuevas incorporaciones a 581 personas, de las que 174 reciben también el servicio de comida. Según sus datos, el 75 por ciento de los usuarios son mujeres y el resto, hombres.

Especial atención ha dedicado al “esfuerzo” realizado por el actual equipo de gobierno en tanto que, según ha subrayado, “hemos logrado implementar 292 altas en el último año, mientras que el gobierno de la derecha en el mismo periodo de tiempo solo activo 173 altas, dado que prácticamente hemos duplicados las altas en el servicio”.

Ayuda al ciudadano

Así, según ha recordado, el Ayuntamiento de Granada destina en la actualidad 20 millones de euros del presupuesto municipal a ofrecer y hacer extensivo el servicio de ayuda a domicilio tan necesario y vital para personas que sufren de falta de autonomía.

“Desde el Ayuntamiento de Granada pretendemos atender al colectivo de personas mayores, fundamentalmente para que tengan una vida digna en sus hogares, cuando sus condiciones de salud se ven deterioradas y apoyarles en todo lo que puedan necesitar y esté en nuestra mano” ha indicado la concejala.

Por lo que respecta, a las altas registradas desde el 1 de agosto de 2021, Nuria Gutiérrez ha detallado que 17 son residentes del Albaicín; 42, de Beiro; 17, de Centro, mientras que en Chana se cuenta con 30 usurarios, en Genil con 72 y en Norte, con 21. El resto de personas dependientes corresponde a 28 usuarios de Zaidín y 42 de Ronda.