asociacion-grexales

El Ayuntamiento de Granada colabora con la asociación granadina sin ánimo de lucro Grexales que ofrece tratamiento a personas con problemas de adicción al alcohol con la cesión de un local municipal durante un periodo de cinco años.

Fundada en la década de los años 70, ante la inexistencia en Granada de organismos que ofreciesen tratamiento adecuado a las personas alcohólicas, Grexales presta diariamente tratamientos de distinto tipo farmacológico, médico, psicológico y social, a la vez que lleva a cabo terapia de grupo.

El concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, en una visita a las nuevas instalaciones, situadas en un inmueble de la calle Chile, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por garantizar a las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, que trabajan para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, “ todos los medios a nuestro alcance”.

Huertas ha podido comprobar las medidas incorporadas desde la asociación para continuar con actividades, como la terapia de grupo, en la que, tal y como ha explicado Carlos Romero, presidente de la entidad, con motivo de la pandemia, se ha tenido que reducir el número de participantes de cara a garantizar las medidas de protección y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Carlos Romero, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de estas instalaciones y ha afirmado que resultarán fundamentales para llevar a cabo los proyectos de la asociación en la capital. “Después de las crisis económicas que se están viviendo en los últimos tiempos las ayudas de la administración resultan fundamentales, porque las entidades seguimos teniendo gastos, luz agua, técnicos… por esto agradecemos enormemente el esfuerzo del Ayuntamiento cediéndonos este local”, ha dicho Romero.