luis-salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han celebrado el Día Mundial del Párkinson. Para ello, han acudido al acto institucional que la Asociación Párkinson Granada ha realizado en el Carmen de los Mártires. Durante el acto, el primer edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todas las asociaciones. Además de los colectivos que trabajan para la felicidad, la seguridad, la tranquilidad de las personas que más lo necesitan.

“Desde las instituciones tenemos la obligación de intentar facilitaros el apoyo y los recursos que podáis necesitar para poder prestar esa labor impagable para el conjunto de la sociedad”, ha señalado. “Tenemos que trabajar de forma sincronizada porque el trabajo conjunto nos aporta seguridad. Además de seguir avanzando todos juntos para intentar erradicar enfermedades que bajo ningún concepto tenemos que darlas como asumidas de por vida”.

A lo largo del encuentro se han contado distintas experiencias de personas afectados por esta patología y qué ha supuesto para ellos la pandemia sanitaria. Además, se ha leído el manifiesto nacional de la Asociación Párkinson que este año tiene como lema ‘Pon una etiqueta positiva’, y que tiene como objetivo acabar con los estereotipos. Por último, se han entregado los premios Párkinson 2021 que en esta ocasión han recaído en la Fundación CajaRural. Incluyendo el Centro de Salud de Gran Capitán y Doña Inmaculada Orihuela Pérez, enfermera gestora de casos del Centro de Salud de Gran Capitán.

En este año, el lema nacional para la celebración de esta jornada es ‘Pon una etiqueta positiva’. “Se trata de cambiar la percepción y estereotipos sobre el párkinson, mostrar la realidad de muchas personas que afrontan con optimismo y positividad su proceso vital conviviendo con la enfermedad“, ha dicho el alcalde.