El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes, ha desarrollado el primero de los cuatro cursos de defensa personal para mujeres que organiza. El primero de ellos, se ha realizado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín con la participación de medio centenar de mujeres. Todas han podido aprender las técnicas básicas para afrontar con más garantías situaciones de dificultad. Además, han contado con la presencia del alcalde, Luis Salvador, y del concejal de Deportes, José Antonio Huertas.

“Queremos que todas las granadinas puedan pasar por estos cursos para reforzar su seguridad”, ha señalado el alcalde. Además considera muy necesario un curso cuyo objetivo es dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección y defensa personal. Al tiempo que ha avanzado que ya se trabaja para ampliar el número de cursos, ya que este primero se ha cerrado con más de 40 mujeres en lista de espera.

Tras este primer curso, celebrarán otros tres en el Complejo Deportivo Chana (22 de mayo), complejo Deportivo Aynadamar (19 de junio). Y en el distrito Norte en una instalación todavía por determinar (25 de septiembre).

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha querido repasar las iniciativas municipales puestas en marcha para favorecer la práctica deportiva durante la pandemia. Además, ha señalado que desde su área se abrieron las instalaciones en cuanto se permitió hacerlo y se pusieron en práctica programas como el deporte en la calle y el deporte en casa a través de internet y TG7, y todo de forma gratuita. “Ahora, seguimos en esa línea y ofrecemos unos cursos de defensa personal para mujeres sin coste”, ha añadido.