El Ayuntamiento de Granada ha colocado en la calle Reyes Católicos nuevos toldos contra el calor más modernos y que ayudarán a reducir los niveles de contaminación, ya que son capaces de regenerar el aire mediante la absorción de un nivel de CO2 similar al que atrapan 1.500 árboles. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Luis Salvador, quien ha agradecido el patrocinio de Cervezas Alhambra “y su constante implicación con la ciudad”.

Tras definir los nuevos toldos como “infinitamente más modernos y más bonitos que los anteriores”, Salvador ha explicado los más de 1.500 metros cuadrados de lonas que cubren Reyes Católicos se han tratado con pureti, una sustancia que emplea nanotecnología para purificar el aire “y que permite que cada metro cuadrado de toldo recoja el CO2 que acogería un árbol”.

“Estamos hablando de que estos toldos que refrescan el ambiente, que son más atractivos visualmente, actualizados en su imagen, más modernos, más grandes, mejorada la estructura que los soporta, y al mismo tiempo con una contribución a la calidad del aire similar a lo que harían 1.500 árboles gracias a ese tratamiento pureti de pintura con nanotecnología”, ha añadido.

El primer edil, que ha comparecido acompañado por el vicepresidente de la Federación de Comercio, Miguel Moreno, y por el director técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Carlos González, ha destacado además que los nuevos toldos –que han contado con un presupuesto de 30.000 euros- incorporan el logo de Cervezas Alhambra “que es la empresa patrocinadora, del Ayuntamiento de Granada y de la marca GRX como elementos determinantes”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Comercio, Miguel Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento “cualquier iniciativa que, como ésta, haga más atractivo el paseo y facilite a los ciudadanos el acceder a las zonas comerciales, ya que supone un beneficio para no sólo para el sector comercial, sino también el hostelero”.