El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha decidido reforzar la limpieza del mobiliario urbano del servicio de recogida de residuos. Además de decentar los denominados contenedores encastrados del barrio del Albaicín. Desinfectándolos como se está haciendo en el resto de Granada capital y limpiándolos de grafitis.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha indicado que “el objetivo de este plan de limpieza es no solo la desinfección de papeleras y mobiliario urbano de todo el distrito Albaicín y la desinfección de las calzadas con una barredora de pequeñas dimensiones que recorre el barrio de lunes a sábado. También ampliarlo a la limpieza de los grafitis de contenedores de resto y reciclaje“.

El plan abarca los 160 contenedores del Albaicín y se enmarca dentro de una actuación más completa. Incluye también el pintado de las puertas de hierro de los contenedores encastrados del Albaicín. Unas pequeñas estructuras de obra que se hicieron por parte del Ayuntamiento para que los contenedores quedaran integrados en la zona y no se deteriorara la imagen de este barrio.

Este plan de limpieza de contenedores tiene sus peculiaridades especiales. Albaicín es un barrio con una orografía muy particular de calles estrechas y de difícil acceso. Se realiza en paralelo al Plan de Limpieza de los más de 5.600 contenedores de carga lateral ya instalados por todo el casco urbano de la capital. El plan de Limpieza se está realizando en un total de 1.908 baterías de contenedores que hay en la ciudad. Donde está previsto desinfectar con agua y lejía todos los contenedores por fuera y hacerlo también en su interior utilizando un camión ‘lavacontenedores’.