El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un Plan de Limpieza Integral de los más de 5.600 contenedores de carga lateral. Tiene como fin de limpiar y desinfectar las 1.908 islas o baterías de depósitos de basura existentes en la ciudad.

La intervención ya se ha iniciado en el barrio de la Chana. Se prevé se prolongue a  lo largo de los próximos dos meses, según ha informado hoy la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia. Quien ha recordado que “se trata de la segunda actuación en materia de limpieza y desinfección de contenedores realizada desde que en marzo pasado de decretase el estado de alarma ante el Coronavirus”.

En total, Granada cuenta con 5.600 contenedores, de los que 2.036 son grises destinados a restos orgánicos. 1.376 amarillos para el reciclaje de envases; 1.199 azules para papel-cartón, y 1.029 iglú verdes para el vidrio.

En esta ocasión, está previsto desinfectar con agua y lejía no solo el exterior de los contenedores. Sino que, según ha manifestado, “también se va a proceder a actuar en el  interior. Para lo que se va a utilizar un camión lavacontenedores que limpia a más alta temperatura”.

La edil de Medio Ambiente, Pepa Rubia, explicó que el objetivo de este plan de limpieza de contenedores es conseguir que estos espacios urbanos queden limpios y desinfectados. Pues suelen ser en ocasiones foco de insalubridad cuando determinados ciudadanos dejan los residuos fuera de los contenedores.