pepa-rubia

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la celebración de las actividades organizadas con motivo de la IV Semana de la Vega. Mediante la realización de diversas iniciativas medioambientales en las que también han participado centros educativos, los escolares han participado en talleres destinados a la concienciación sobre el cuidado del entorno y los productos naturales.

Asimismo, Medio Ambiente ha realizado la donación de un árbol para el proyecto de creación del Anillo Verde de Granada. Su plantación se llevará a cabo en el momento idóneo para la especie. Pepa Rubia, concejal de Medio Ambiente, ha visitado el colegio de Santa María Jesuitinas, ubicado en la Vega, para participar en las actividades organizadas por dicha área. El objetivo ha sido el de promover hábitos más respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente.

“La finalidad de este tipo de actividades escolares es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de la ciudad, de la naturaleza y la importancia del reciclaje como mejor solución para completar el ciclo natural de los residuos evitando que estos acaben en el vertedero”, ha afirmado la edil.

Rubia también ha aprovechado la visita con los escolares para hablar sobre la reutilización de los residuos orgánicos y adelantar a los escolares “la puesta en marcha del nuevo contenedor marrón”.

Nuevo contenedor marrón

“En este nuevo contenedor que ubicaremos en Granada capital únicamente se depositarán los restos de la comida. Posteriormente, se producirá la elaboración de un compost de alta calidad, dándole así una segunda opción a esos residuos como abono de los parques y jardines de la ciudad, apostando así por la economía circular y la sostenibilidad”.

La actividad educativa se completó con la realización de un taller medioambiental con materiales tan naturales como tierra abonada con compost para la elaboración de pequeña planta. El fin es que los niños imiten a la naturaleza, conozcan su proceso vital y aprendan a respetarla y cuidarla.