Plaza-del-Carmen-Ayuntamiento-de-Granada

El Ayuntamiento de Granada ha condenado el terrible asesinato de una mujer en Parque Nueva Granada presuntamente a manos de su expareja.

Así, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido trasladar su pésame en nombre de toda la ciudad a los familiares y allegados de la víctima, de 39 años, y ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato.

Cuenca ha apelado a todas las instituciones y a la sociedad a “trabajar de la mano y sin descanso para frenar todo tipo de conductas y comportamientos machistas que derivan en las formas más crueles de violencia hacia las mujeres. Es urgente dar una solución definitiva a esta terrible lacra social que tanto daño hace”, ha apostillado.

Según el área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, no existía denuncia previa por parte de la víctima ni el presunto asesino estaba dentro de Sistema VioGen.

El Ayuntamiento ha suspendido los actos de agenda del fin de semana, en la que estaba prevista la inauguración de la Plaza Brígido López, así como el espectáculo de música y luces navideñas en la Plaza del Carmen en señal de duelo.