Corpus-Christi

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy las bases del concurso de quintillas que acompañarán las tradicionales carocas durante la festividad del Corpus Christi 2022. Este año se celebrará en las que se fija de plazo para la presentación de “cuantas quintillas se quiera” del 16 al 27 de mayo.

María de Leyva, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta “tradición genuina” de la celebración del Corpus Christi granadino que consiste en realizar a través de las quintillas   una  “crítica irónica” sobre los temas de actualidad y relevantes ocurridos a lo largo del año en la ciudad.

Las quintillas suelen ser estrofas formadas por cinco versos de arte menor, generalmente octosílabos, de los  que ninguno puede que dar suelto y sin que puedan  rimar más de dos seguidos.

¿Cómo participar?

Las personas o entidades interesadas en participar tendrán que presentar cada una de las quintillas en el Registro del Ayuntamiento de Granada, en las oficinas de las Juntas Municipales de Distrito o  a través de la sede electrónica cada. Además, cada una de las quintillas deberá registrarse en papel tamaño folio en el que figurará los datos personales del concursante.

De Leyva ha explicado que «un jurado compuesto por personas competentes y designado por el Ayuntamiento de Granada” seleccionará 20 quintillas, gratificadas cada una con 90 euros.

De entre las quintillas seleccionadas, el jurado elegirá la ganadora que será galardonada con otros 90 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.