El Ayuntamiento de Granada convoca la séptima edición del concurso de videoclips musicales. ‘Granadajoven en un clip‘ dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. A través del que pretende, entre otros objetivos, “contribuir a la promoción cultural y artística de nuestra juventud”.

Así lo ha manifestado el concejal de Educación, Juventud y Salud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano. En la que ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación   y Documentación en la Universidad de Granada, Benjamín Vargas, y el director del área de Juventud, Jesús Sánchez García.

Ruiz Cosano ha destacado que el Ayuntamiento de Granada muestra su apoyo a la dinamización del sector de la creación audiovisual realizada por los jóvenes. En la medida en que “favorecemos tanto su difusión como promoción de los nuevos talentos”, ha dicho.

El certamen cuenta con tres premios en el caso del galardón al mejor videoclip, de 2.000 euros. Además de su difusión en un informativo regional de TVE y una entrevista en RNE y su emisión durante un mínimo de 3 semanas con tres pases diarios en el canal de televisión Sol Música. A su vez, también se premiará, en ese caso con una aportación de 500 euros cada uno, al mejor vídeo clip universitario así como al realizado por artistas granadinos. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web granajoven.granada.org.