bajo-albaicin-obras

El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado acerca de la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada en las calles Capilla de San Andrés, Victoria de San Andrés, Santa Lucía y Cedrán y en la Placeta Escritor Francisco Izquierdo dentro del proyecto de remodelación del barrio del Zenete en el Bajo Albaicín que se está llevando a cabo “para la mejora de la accesibilidad y la revitalización del barrio”.

Así lo ha explicado Fernández Madrid, acompañado por la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, en su visita a un barrio que “se integra de esta manera en la ciudad, recuperándose para un tránsito peatonal más fluido por la calle Elvira y por el centro de Granada” y que se verá mejorado sustancialmente en los próximos meses con otras actuaciones urbanísticas que ya están previstas en los alrededores.

En concreto, ha detallado el edil, las obras en calle Capilla de San Andrés y Victoria de San Andrés han consistido en la reposición del pavimento de empedrado, que se encontraba muy deteriorados. La calle Santa Lucía, también en mal estado de mantenimiento y con un pavimento de hormigón deteriorado, ha sido mejorada con un pavimento de empedrado con losa central de granito. En la calle Cedrán se ha mejorado la accesibilidad, ejecutando un nuevo vial de plataforma única, sin bordillos, calzada con rodadas de aglomerado asfáltico y línea central de aguas, de adoquinado.

Por último, en la Placeta Escritor Francisco Izquierdo se ha renovado también el pavimento de empedrado y se ha colocado nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, haciéndola mucho más propicia para el disfrute de los vecinos. Fernández Madrid ha remarcado que en todas estas calles del Bajo Albaicín que han sido objeto de la remodelación también se ha trabajado para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como para la instalación de nuevo alumbrado público, dotándolo de una mayor  eficiencia energética”.

“Consideramos que con estas actuaciones, que han sido consensuadas en todo momento con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, contribuyen a la mejora de la accesibilidad del barrio entero del Albaicín, al tiempo que también repercuten en el empresariado y en numerosos autónomos de la ciudad”, ha valorado el concejal, quien ha resaltado la voluntad del equipo de gobierno para que el Ayuntamiento sea “un agente económico fundamental en la recuperación económica de la ciudad”.

El importe de las obras, que ha ascendido a 205.453,27 euros, ha sido ejecutado dentro del programa Edusi con recursos de los fondos Feder dentro de la Operación denominada ‘De la Tradición a la Innovación’.