El Ayuntamiento de Granada dará un paso más en el marco del área de Calidad creada en 2011 con el objetivo de sumar más cartas de servicio a las ya existentes, como ocurre con el área de Empleo del Consistorio. El alcalde en funciones y concejal de Calidad, José Antonio Huertas, ha detallado “el esfuerzo realizado hasta la fecha, y la previsión con la que trabajamos para mejorar la calidad de los servicios municipales con el objetivo de hacer más fácil la vida de los granadinos y granadinas”.

En este sentido, se ha referido a la programación del área de ampliar la carta de servicios a otros puntos importantes del Ayuntamiento como puede ser el área de Hacienda, “en esa apuesta del equipo de gobierno por la excelencia”. “Se trata de romper la barrera que existe entre los ciudadanos y la administración, y esto se hace trabajando en la mejora de la calidad, por eso, el objetivo este año es ampliar la oferta de servicios en el área de Hacienda para que todos los trámites sean mucho más fáciles de ejecutar y comprender”.

Calidad de los servicios

Para el alcalde en funciones, “trabajar hacia la calidad de los servicios es un deber y una prioridad de la administración, que en el caso del Ayuntamiento de Granada lleva más de una década implementando servicios que ofrezcan ese plus”. Al respecto, se ha referido a que “además de generar instrucciones generales a todo el Consistorio sobre cómo trabajar, hemos recopilado necesidades a las que damos respuesta de manera fácil y autónoma”.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Fruto de esos trabajos son los varios reconocimientos que atesora del área de turismo que cuenta con certificados de calidad de ámbito nacional como con el ESO 9001, “o la Q de calidad que atesoramos desde hace varios años”.

Respecto a la Carta de Servicios, “muy desarrollada por el área de Empleo del Ayuntamiento, el objetivo es ampliar estos procedimientos a las diversas áreas municipales, y ese es el objetivo con el que trabajaremos en los próximos meses”. Huertas ha puntualizado además que el equipo de gobierno entiende la Carta de Servicios, como instrumentos de mejora continua de los servicios, son documentos por medio de los cuales las organizaciones publicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que gestionan y prestan, en respuesta a las necesidades y expectativas de ciudadanos y usuarios y a la demanda de transparencia en la actividad pública.