El mes de octubre no podría haber comenzado peor en la provincia de Granada. Casi a diario las cifras de contagios por coronavirus se incrementan, también la de fallecidos. Hay municipios que están especialmente afectados por la pandemia, como es el caso de Atarfe.

Desde el Ayuntamiento de dicha localidad, se ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad individual ante la preocupante situación de contagios, por encima de 300 por cada 100.000 habitantes“. Cabe recordar que hay más de 18.700 vecinos en Atarfe.

El equipo de gobierno local ha endurecido sus actuaciones multiplicando las labores de vigilancia por parte de la Policía Municipal. Así pues, se han notificado casi 400 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Desde el Ayuntamiento de Atarfe se hace hincapié en la “responsabilidad individual porque es la manera más eficaz que tenemos de proteger a nuestros seres queridos. Tenemos que actuar ya si no queremos volver a las situaciones vividas hace unos meses y tomar medidas más contundentes que repercutirán en dificultades económicas para muchas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *