El ayuntamiento de Granada suministrará alimentos y productos de higiene a 822 familias necesitadas de la capital. Lo hará tras poner en marcha un Plan de Alimentos a las Familias basado en aquellas unidades familiares que el departamento de Derechos Sociales del ayuntamiento ha establecido que están en riesgo de exclusión social. Estas, pertenecen a distintos barrios y distritos de la ciudad.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que “para el gobierno local es prioridad absoluta garantizar la alimentación a todas las familias y proveer de productos básicos de primera necesidad a los vecinos de Granada que, por falta de recursos, se encuentran en situación especialmente complicada en este estado de alarma, una situación de vulnerabilidad a la que el Ayuntamiento quiere dar respuesta con la máxima solidaridad”.

El edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que “el Ayuntamiento ha contactado con Mercagranada y otros proveedores para garantizar y asegurar el suministro de los alimentos, ya se trate de perecederos como de no perecederos, así como de bienes básicos de higiene personal”.

El dispositivo municipal coordinado por Derechos Sociales garantiza que la manipulación de alimentos desde la recepción de los suministros de los proveedores, el montaje de los lotes y la distribución puerta a puerta a cada uno de los domicilios de los usuarios estará realizada en todo momento por profesionales que cuentan con todos los permisos y autorizaciones para manipular alimentos y distribuirlos y que cuentan con los equipos necesarios para la prestación de este servicio con la máxima solvencia.

Huertas ha indicado asimismo que “en el marco de este plan coordinado y gestionado por el área de Derechos Sociales, los técnicos realizarán un seguimiento constante de las necesidades de las familias afectadas por si se produjeran cambios”.

Al referirse al contenido de cada lote, el concejal ha especificado que el peso aproximado será de entre 18 y 20 kilos y contendrá productos básicos que irán cambiando semanalmente, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales para incluir proteínas e hidratos en la alimentación y, por supuesto, tomando en consideración otros factores como los suministros, etcétera”.

También ha recordado que, junto a estas 822 familias, en este momento están recibiendo ayudas del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía otras 421 unidades familiares en el marco de programas de ayuda como Comedores Sociales, Plan SYGA, ayuda a domicilio para mayores acogidos a la ley de dependencia y otras gestionadas por asociaciones del conjunto de la ciudad que están conveniadas con el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *