luis-salvador-alcalde-de-granada

El Ayuntamiento de Granada está trabajando conjuntamente con Ministerio de Cultura, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Patronato de la Alhambra y Generalife el proyecto de remodelación del Paseo Romayla. Tienen como objetivo mejorar para conseguir el máximo consenso y garantizar así su ejecución.

Para poder seguir con este procedimiento, el Ayuntamiento ha comunicado diferentes ideas. Para empezar, la suspensión de la licitación del proyecto. Así incluir las consideraciones realizadas por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Además de los criterios de intervención que la Unesco tiene establecidos para la conservación de los valores paisajísticos y culturales de los sitios declarados Patrimonio Mundial.

Por otra parte, para que el proyecto obtenga mayor garantía  se tendrán en cuentan todas las recomendaciones. Tanto del Colegio de Arquitectos de Granada como de las numerosas entidades públicas y privadas. Pues han mostrado en los últimos meses su apoyo al proyecto de remodelación del Paseo de Romayla.

Con estas medidas, se da un paso más por parte de las instituciones implicadas para llevar a cabo un proyecto de ciudad. Una vez incorporadas todas las recomendaciones, el proyecto será de nuevo sometido a las recomendaciones y autorizaciones que la Ley de Patrimonio Histórico establece al respecto. A partir de ahí, seguirá todos los trámites pertinentes de los que iremos informando en cada momento.