El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido este martes al médico de 31 años, Miguel Ángel López Zúñiga, que sufre parálisis cerebral. El deseo de este granadino es iniciar el Camino de Santiago en bicicleta desde Granada. Su intención es recaudar fondos para que niños con parálisis cerebral puedan comunicarse a través de ordenadores.

Salvador ha brindado su total apoyo y admiración y le ha deseado toda la suerte y éxito para su aventura. Además, pide a los ciudadanos y familias de Granada que se involucren en esta causa solidaria aportando donaciones y difusión a Miguel Ángel López Zúñiga.

El máximo responsable agradece esta muestra de afán y superación por parte del médico granadino. “Este es un ejemplo de grandes los valores que Miguel Ángel encarna. Un ejemplo para la población en general y para los jóvenes y niños en particular. Además de mostrar la importancia de la solidaridad que el reto plantea. También visibiliza que es posible hacerlo a pesar de los obstáculos. En el proyecto `Móntate y pedalea´ hay mucho coraje, porque es un desafío deportivo y físico muy exigente que supone 1.211 km de distancia, un proyecto participativo, humano y solidario realmente ejemplar”.

“Miguel Ángel es un símbolo que no puede dejarnos impasibles, una gran lección de la superación, de aceptar la vida con sus dificultades; de determinación, voluntad y coraje”, finaliza Salvador.

La iniciativa de Miguel Ángel López Zúñiga

Por su parte, Miguel Ángel López Zúñiga cuenta las barreras que se ha encontrado a lo largo de su vida. “Estas dificultades físicas las he ido superando gracias a mis padres, pues no había barreras intelectuales. Destaca su ingreso en la facultad de medicina, su especialidad en medicina interna en el hospital de Jaén. Además sueña con poder escribir un libro sobre el acoso escolar e incide en este proyecto que quiere sacar hacia adelante, ‘Móntate y pedalea’.

El médico granadino ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido desde el Ayuntamiento de Granada. “Gracias a todos vosotros podré conseguir los objetivos que he establecido. Y por supuesto, recaudar fondos a favor de Aspace. Pues lo recolectado irá destinado a comprar dispositivos que faciliten que niños que no pueden hablar, puedan comunicarse”.

En cuanto al reto, bajo el eslogan ‘Móntate y pedalea’ el médico granadino partirá de Granada el próximo domingo 30 de mayo en dirección a Santiago a través de 17 etapas que supondrán un total de 1.211 kilómetros de distancia con 12.650 metros de desnivel acumulado. La llegada está prevista para el 15 de junio. Quienes deseen participar pueden hacerlo a través de donativos en la cuenta de Aspace; aportaciones por Bizum donativos; comprando artículos de promoción como camisetas o maillots, o compartiendo el proyecto en redes sociales Toda la información al respecto está detallada en la web www.montateaquiypedalea.org.