autobuses-municipales-granada

El Ayuntamiento de Granada se acogerá a la bonificación del transporte público urbano anunciada esta misma semana por el Gobierno de España y bajará el precio del billete de autobús un 50 por ciento a partir del próximo 1 de enero. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá esta ayuda en el credibús, en sus modalidades de 5, 10 y 20 euros, en el bonobús mensual y en los bonos joven, universitario y de personas con movilidad reducida que a partir de pasado mañana pasará a ofrecer el doble de viajes.

La medida beneficiará, según estimaciones de Ruz, a casi medio millón de usuarios de la ciudad y estará sufragada en un 30% por el Gobierno de España y en un 20% por el Ayuntamiento, “requisito obligatorio para poder continuar con las medidas gubernamentales”. Así, la edil de Movilidad ha destacado el esfuerzo del Consistorio para “no perder estas ayudas al trasporte que costará a las arcas municipales en torno a 1,5 millones de euros”. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Granada se insta a la Junta de Andalucía a seguir los mimos pasos y subvencionar también los transportes autonómicos.

“Granada y los granadinos son lo primero, y en ese sentido estamos trabajando, intentando paliar los efectos de la guerra de Rusia con Ucrania con una subida de precios y de combustibles sin precedentes”, ha apuntado Ruz, quien además ha insistido que esta rebaja de precio del autobús a la mitad se suma a la bajada del 2% del IBI aprobada para el próximo año.

FOTO: Photographers Media

Primero de España

Ruz ha recordado también que el Ayuntamiento de Granada fue el primero de España en solicitar este verano la aplicación de la medida de rebaja del 30 % en el precio del billete; una medida que ha sido acogida con gran éxito. Al respecto, ha puntualizado que la decisión forma parte de “la apuesta del gobierno de Francisco Cuenca por mejorar la calidad del aire y hacer de Granada una ciudad más amable”.

Así, finalmente el precio de los viajes del credibús con el descuento del 50% pasa a ser, en el caso del credibús 5, de 0,87 a 0,44 euros, por lo que dispondrá de un total de once viajes; el credibús 10 tendrá un coste por viaje de 0,43 euros frente a los 0,85 iniciales y, en el caso del abono de 20 euros, se pasa a 0,42 euros por viaje.