En la mañana de hoy, viernes 8 de mayo, se ha celebrado un nuevo pleno del Ayuntamiento de Granada. Es, de hecho, el primer Pleno Municipal desde la declaración del Estado de Alarma. Se ha tratado de un pleno telemático, en el que los concejales y ediles de los distintos partidos han repartido su participación entre presencial y telemática.

Luis Salvador, alcalde de la ciudad y presente en el Salón de Pleno del consistorio granadino, comenzaba el acto pidiendo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus en la ciudad de Granada. Junto a él se encontraban el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y los concejales José Antonio Huertas y César Díaz. Además, se hallaban en el Salón de Pleno también los ediles Paco Cuenca, José María Corpas y Raquel Ruz, del PSOE: Antonio Cambril, de Unidas-Podemos; y Onofre Miralles, de VOX.

Por otra parte, en el Salón de Comisiones del ayuntamiento también estaban presentes los concejales Francisco Fuentes, Pepa Rubia, Luis González y Eva Martín. EL resto han comparecido vía telemática. El acto, que comenzaba con la intervención de Luis Salvador tras el mencionado minuto de silencio, se ha desarrollado de forma que era el propio alcalde quien iba dando el turno de palabra, tanto a los políticos presentes como a los que se encontraban en sus casas.

Los presentes en el Salón de Pleno del Ayuntamiento durante el minuto de silencio.

Cabe destacar las intensas medidas de seguridad que se han efectuado durante el Pleno Municipal, llevándose a cabo la distancia de seguridad entre todos los miembros presentes en cualquiera de las dos salas habilitadas para el acto. Además, empleados de limpieza desinfectaban el atril desde el que el alcalde y los distintos concejales y ediles se han dirigido al resto de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *