‘Cuida de ti, cuida de los tuyos’ es el lema de la nueva campaña de concienciación acerca de la importancia de prevenir el contagio del COVID19. A través de ella, el Ayuntamiento de la capital pretende hacer llegar este importante mensaje a los jóvenes, un sector de la población muy perseguido y culpabilizado mediáticamente cuando se habla del incremento de casos positivos no ya en Granada, sino en todo el territorio nacional.

De hecho, el propio alcalde de Granada, Luis Salvador, ha achacado el desborde de contagios de las últimas semanas a la llegada masiva de estudiantes universitarios a la capital. Por ello, el Gobierno local ha llevado a cabo esta campaña en forma de dos vídeos realizados por estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación.

El primero de ellos muestra a dos chicas jóvenes intercambiando mensajes desde sus dispositivos móviles. Una anuncia que se va a celebrar una fiesta en el domicilio de una tercera, pero la segunda rechaza la invitación. Ante la indignación de la primera, la segunda justifica su decisión haciéndole ver a su amiga que hay que tener “cabeza” en estos momentos y tener en cuenta las posibles consecuencias.

El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha declarado que “desde Juventud hacemos esta campaña para mandarle a los jóvenes un mensaje no incriminatorio, sino de ilusión para que sepan que son partícipes activos para luchar contra la pandemia”. Además, “no es el momento de decir lo que se hizo bien o mal, sino que toca combatir el virus. Transmitirlo a la ciudadanía en nuestra obligación como regidores públicos”, ha concluido.

Vídeo de ‘Cuida de ti, cuida de los tuyos’

Estilo ‘youtuber’

El segundo vídeo está protagonizado por Jero Cebrián, un ‘youtuber’ granadino y estudiante del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Jero invita al espectador a evitar salidas innecesarias y a quedarse en casa a través del humor.

Pidiendo responsabilidad, Jero recomienda escapar del frío del otoño y disfrutar de “un buen ‘braserico’ y unas ‘castañicas'” en casa. Además, refresca la memoria acerca de las medidas y recomendaciones sanitarias para reducir los contagios del virus. “El gel pa’ las manos, mascarilla y distancia, mi hermano” es la proclama principal del vídeo, además del “cuida de ti, cuida de los tuyos”.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que Granada se halla “en un momento muy complicado, en el que se han tenido que prohibir las actividades no esenciales. Es importante dar a conocer que la transmisión del virus se hace de persona a persona. Por ello, es importante respetar la distancia social, lavarse mucho las manos, usar mascarilla…”.

Por último, “todo este trabajo no sirve de nada si entre todos no damos un paso adelante y decidimos colaborar. Estamos ante una situación en la que esperamos que con las nuevas medidas, y viendo que los datos están bajando, en pocas semanas podamos salvar la actividad que necesitamos”, ha concluido el primer edil.

Vídeo de Jero Cebrián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *