El Ayuntamiento de Granada ha completado la constitución del Consejo Municipal del Deporte con la elección de sus órganos de funcionamiento. Se trata de un elemento de participación que permite que los clubes y asociaciones deportivas puedan expresar sus inquietudes y aportar sus ideas para mejorar la gestión del deporte en el municipio.

Forman inicialmente el Consejo un total de 13 clubes o asociaciones: CD Sima, CD Purísima Concepción, Asociación Maratón Granada, CD Enganches, CD Sala de Armas de Granada, CD TEAR (RACA), Club de Tenis de Mesa Ciudad de Granada, Club Granada Gimnasia Rítmica, CD Granada Más Baloncesto, CD Balans, CD Rítmica Chana, Federación Andaluza de Tiro Olímpico y CD Granada por el Baloncesto. Todos ellos forman ya parte de la asamblea del Consejo tras su aprobación en el Pleno municipal. El Consejo está abierto permanentemente a nuevas incorporaciones. También forman parte del Consejo los representantes de los grupos municipales.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Satisfacción

La primera reunión del Consejo fue para la elección de la Comisión Ejecutiva, que estará presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, y compuesta por cinco miembros que fueron elegidos por votación entre los integrantes de la asamblea: Rosa Crovetto (Club Granada Gimnasia Rítmica) que actuará como vicepresidenta, José Robles (CD Purísima Concepción), Eugenio Martín (CD Enganches) y Rafael García Fernández (Asociación Maratón de Granada).

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se mostró muy satisfecho “por el hecho de que Granada ya cuenta con una herramienta efectiva para dar voz a los actores del deporte granadino”. La próxima semana habrá una reunión de la comisión ejecutiva en la que se formarán las primeras comisiones de trabajo para abordar temas concretos.