El Ayuntamiento de Granada  ha mostrado su apoyo al sector del taxi “como un servicio público fundamental” y ha pedido a la Junta de Andalucía “más diálogo y sensibilidad con las demandas de este colectivo hasta llegar a una regulación justa”. La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha acusado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de “regular favoreciendo a una serie de multinacionales que vienen a precarizar un servicio público en contra de un sector tan importante para Granada como es el del taxi, que da trabajo a más de 700 familias en nuestra ciudad”

Ruz ha realizado estas declaraciones tras participar junto al alcalde, Francisco Cuenca,  en una reunión con representantes de la Gremial del Taxi de Granada, y una vez que se había hecho pública la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar el decreto de liberalización de la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Foto: Ayuntamiento de Granada

“Desde el Ayto entendemos que hay capacidad para todos, pero dialogando y estableciendo una regulación justa”, ha reiterado. “Nuestro apoyo está sin duda con el sector del taxi y con esas 700 familias granadinas que dependen de este servicio público totalmente regulado y garantizado. Estamos del lado de un sector que genera puestos de trabajo y que abona unos impuestos que se quedan en nuestra ciudad, frente al servicio que de unas multinacionales que no está regularizado y que, encima, pagan impuestos fuera de España”.

Granada con el Taxi

Tras recordar que ya  durante el anterior mandato de Francisco Cuenca el Ayuntamiento se posicionó junto al sector del taxi, la responsable de Movilidad ha exigido a la consejera de Fomento  que tenga en cuenta a los ayuntamientos, “pues nadie va a venir desde Sevilla para decir cómo tenemos que organizar el servicio público en Granada”.

En este sentido ha reiterado a la Junta su exigencia de diálogo “para buscar soluciones consensuadas siempre protegiendo un servicio público como es el del taxi, a las familias que se dedican a este servicio y, por supuesto, a esa generación de economía y empleo para Granada y para Andalucía”, ha concluido.

Foto: Ayuntamiento de Granada