paco-cuenca

El Ayuntamiento ha dado esta mañana un paso determinante para “el diseño de la Granada del futuro” con la firma del acuerdo para la redacción del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada.

Paco Cuenca, alcalde de Granada, ha indicado que “a partir de hoy empieza el trabajo de pensar, diseñar y soñar la ciudad de Granada para hacerla más amable, más sostenible y con la capacidad de proyectarse al futuro”.

“El objetivo fundamental es que los granadinos no solo seamos parte del diseño de esta ciudad, sino también que contribuyamos para hacer una ciudad donde vivir sea un auténtico prestigio y un disfrute” ha comentado el edil.

paco-cuenca
Foto: Photographers Media

En el  acto, Cuenca ha recordado que durante el mandato anterior, “tuvimos el empeño de iniciar los trabajos previos que dan lugar a la materialización de la firma de este acuerdo y el equipo de Miguel Ángel asumió la responsabilidad de renovar un PGOU que ya había quedado obsoleto respecto a los retos que tiene Granada”.

Tras recordar que “estamos proyectando la ciudad al menos para las próximas dos décadas y tenemos que ser conscientes de que esto es la responsabilidad de todas las formaciones políticas”, el alcalde ha incidido en la necesidad de la implicación y la participación ciudadana.

“Abrimos un ventana para que la gente pueda participar en el diseño de la ciudad que queremos, no sólo para sentirnos orgullosos de lo que tenemos, sino para planificar la ciudad que les vamos a dejar a nuestras generaciones venideras”, ha concluido.

Con un periodo de elaboración de 18 meses,  la redacción del avance del PGOU de Granada cuenta con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros.