El Ayuntamiento de Granada ha presentado en la mañana de hoy, miércoles 9 de diciembre, el programa de homenaje a Enrique Morente. El mismo tendrá lugar durante este mes de diciembre y los primeros días de enero de 2021 y se conmemorará el décimo aniversario del famosísimo cantaor granadino y uno de los mayores exponentes de la renovación del flamenco.

El programa homenaje a Enrique Morente comenzará el próximo domingo, día 13 de diciembre, con una tertulia titulada “La Otra Casa de Enrique”. Se celebrará a las 17:00 h. y contará con la presencia de artistas de la talla de Carmen Linares, Paco Cortés, Antonio Arias, Mariquilla o Enrique Moratalla. Además, también participará Ramón Repiso, reputado escritor granadino.

Posteriormente, el día 26 de diciembre a las 19:00 h., tendrá lugar un concierto homenaje al cantaor. Tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla y contará con las actuaciones de la bailaora La Moneta, el cante de Kiki Morente, hijo del homenajeado Enrique, el clarinete de Joan Enric Iluna, los violines de Cecilia Bercovich y Pablo Quintanilla, la viola de Paul Cortese el violonchelo de José Miguel Jiménez, la percusión de Agustín Diassera y el piano de Juan Carlos Garvayo. Todo ello con la dirección de Mauricio Sotelo.

Por último, el programa de homenaje se cerrará el 14 de enero de 2021 con la exposición “Morente siempre”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Gran Capitán y contará con fotografías de Paco Manzano realizadas entre 1983 y 2010.

Además, la Universidad de Granada también va a realizar un acto en homenaje a Enrique Morente los días 10, 11 y 12 de diciembre. Será un congreso internacional que recibe el nombre  de “Enrique Morente: Memoria y Heterodoxia en el Flamenco”.