Inauguracion-Parque-Ana-Orantes

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado esta mañana el parque dedicado a Ana Orantes Ruiz. El emotivo acto ha contado con la participación de familiares de Orantes y de representantes del cabildo granadino. El espacio verde se localiza cercano al Parque Tecnológico de la Salud, entre la Avenida del Conocimiento y la Autovía A-44 Sierra Nevada-Costa Tropical.

Paco Cuenca ha resaltado que con “este parque damos un paso enorme en la lucha contra la violencia machista. Al dedicar este espacio a Ana Orantes no solo honramos su memoria sino que visibilizamos ante la sociedad su historia y su lucha”, ha dicho.

La inauguración de este espacio se produce tras la ratificación del acuerdo en la sesión ordinaria del pleno del pasado viernes. La propuesta realizada por la concejala de Igualdad, Ana Muñoz Aquelladas, ha sido aprobada por unanimidad con el apoyo de todas las formaciones.

Esta iniciativa se produce una vez que se  instaló en marzo de 2019  un monumento alegórico en el entorno del Paseo del Salón como homenaje a las víctimas de la violencia machista, en el que tenía una “significación especial” la mujer asesinada en Cúllar Vega en 1997.