Consejo-Municipal-Sectorial-del-Deporte-de-la-Ciudad-de-Granada

La comisión de Deportes del Ayuntamiento dictaminó favorablemente el inicio del proceso para la creación del Consejo Municipal Sectorial del Deporte de la Ciudad de Granada. El tema será presentado el próximo 28 del presente mes de diciembre al Pleno municipal para su aprobación inicial y tras un periodo de alegaciones volverá al Pleno para ser sometido a la aprobación definitiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, informó que “el Ayuntamiento de Granada tiene varios consejos de participación y ahora trabajamos para que se constituya también uno de deportes. Creemos que es muy importante dar voz a los clubes, asociaciones, federaciones deportivas y grupos municipales en este órgano de participación”.

Las funciones del consejo serán las de conocer los programas de actuación del Ayuntamiento en materia deportiva, emitir informes y asesorar en cuestiones relacionadas con el mundo del deporte así como estimular y proponer la elaboración de planes deportivos municipales. En este sentido, Huertas dijo que se crearán comisiones que estudiarán distintas cuestiones como el deporte base, el deporte adaptado o el deporte de alto nivel”.

El Consejo estará formado por representantes de clubes, asociaciones que lleven a cabo actividades deportivas, federaciones deportivas, miembros del área de deportes y grupos municipales.

Los órganos de gobierno del Consejo Municipal del Deporte serán la asamblea general, la comisión ejecutiva, la presidencia y la vicepresidencia. La asamblea general estará integrada por el concejal de Deportes y un representante de cada una de los colectivos que integran el Consejo. La comisión ejecutiva la compondrán presidente, vicepresidente y cuatro vocales.