Campana-de-esqui-2021-Sierra-Nevada

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes, oferta a todos los granadinos un amplio programa de actividades para la práctica del esquí, que cuenta con más de 8.000 plazas para la promoción de los deportes de nieve en Sierra Nevada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recordó que “en este otoño hemos bajado la Sierra a Granada con acciones a través de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y ahora nuestro objetivo es subir a los granadinos a nuestra estación de esquí”.

Huertas explicó que “contamos con varias actuaciones. En primer lugar tenemos el que llamamos ‘Forfait GRX’, que este año tendrá 6.845 plazas de las que podrán disfrutar todos los granadinos. Estaba limitado a los jóvenes la pasada temporada, y ampliamos su número para que albergara a todos los granadinos, independientemente de su edad».

«En este año volvemos a aumentar el número de usos de los 3.000 de la temporada pasada a los 6.845 que ofertamos este año, un 233% de incremente. Los granadinos podrán adquirir este ‘Forfait GRX’ con un 50% de rebaja con relación al precio de venta al público a partir del día 15 de diciembre siguiendo las instrucciones que podrán encontrar en la página web de la Concejalía de Deportes”.

Campana-de-esqui-2021-Sierra-Nevada
Foto: Ayuntamiento de Granada

Además, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizará 5 cursos de fin de semana que se celebrarán en otros tantos fines de semana en los que podrán participar 250 granadinos, que se iniciarán o perfeccionarán su esquí. Se celebran en sábado y domingo con cinco horas de esquí en cada una de las jornadas.

La tercera vía para aprender a esquinar en Sierra Nevada es a través de los cursos que se organizarán para centros escolares. En esta ocasión, podrán participar 22 centros educativos con un total de 1.100 plazas previstas.

Los centros escolares pueden elegir entre turnos de uno a cinco días de lunes a viernes. Estos cursos incluyen cinco horas de aprendizaje cada día y se puede incluir o no el alquiler del material de esquí necesario. El objetivo es que los escolares adquieran las técnicas básicas para practicar el deporte blanco con control y seguridad.