comercio-granada

El Ayuntamiento de Granada impulsa, a través del programa Iniciativa AIRE, dos intervenciones para la recuperación económica de los comercios granadinos. “Ellos son los grandes afectados por la crisis generada por la Covid-19”, ha aseverado Manuel Olivares, edil de Comercio. Los comercios dispondrán de asesoramiento de la normativa existente para la solicitud de ayudas y subvenciones al pequeños comercio. También de un diagnóstico para mejorar y adoptar medidas correctoras que garanticen una mayor competitividad de mercado.    

Así lo ha dado a conocer el concejal, Durante la presentación de este nuevo proyecto municipal, Olivares ha destacado el convencimiento existente en el seno del equipo de gobierno de la necesidad de “redoblar esfuerzos de cara a trabajar en proyectos que mejoren el tejido comercial y empresarial para  conseguir la recuperación cuanto antes de todo lo perdido y ayudar a las empresas que lo están pasando realmente al mal”, ha dicho.

Se trata del proyecto ‘Creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio. Desarrollo y aplicación de la normativa comercial’, que prevé dos iniciativas. Ambas están dirigidas, según palabras de Manuel Olivares, “a optimizar los recursos para que repercutan en mejoras y en oportunidades para los comercios granadinos y sus empleados”.

Concretamente, según ha explicado, se prevé, dentro de la intervención ‘Servicio de información y actualización normativa sobre ayudas y subvenciones al pequeño comercio afectado por la Covid-19’, ofrecer asesoramiento a los comercios en relación a las ayudas económicas, subvenciones, formación e innovación comercial existente en la actualidad.

La intervención, que se ofrecerá hasta el próximo 12 de junio de manera directa a través del correo electrónico, permite facilitar al comerciante “la documentación necesaria, dado que muchas veces es compleja y requiere de una dedicación de la que, en ocasiones, no se dispone”, ha puntualizado. A continuación, el edil ha añadido que “es necesario facilitar el asesoramiento en los trámites para obtener subvenciones y ayudas dirigidas a la formación e innovación de los comercios”.