Oferta-Deportes-naturaleza

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada completa su oferta de deportes en la naturaleza tras haber alcanzado por ahora un acuerdo con 30 empresas de turismo activo que suman su experiencia a la del Ayuntamiento para potenciar las actividades en el medio natural.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, reconoció “el trabajo que realizan estas empresas para potenciar las joyas naturales que tiene Granada. Sin duda reflejan con su actividad la riqueza de nuestro entorno natural. Hay que tener en cuenta que a muy pocos kilómetros de la capital tenemos lugares que gran belleza tanto en media como en alta montaña y también en el mar y en nuestros ríos. Con esta iniciativa queremos ser parte de las oportunidades que las empresas de turismo activo ofrecen a los granadinos y a las visitantes”.

José Antonio Huertas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó que “con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Granada amplía su propuesta con más de 200 actividades” tan sugerentes como senderismo, trekking, mountain bike, hípica, rutas a caballo, buceo, nieve, vía ferrata, rápel, barranquismo, tiro con arco, ecoturismo, turismo astronómico, visita guiadas, kayak, paddlsurf, barcos, snorkel, bicicleta acuática, 4×4, quads, golf, motos de agua, campamentos y actividades para niños, parapente, viajes organizados y rutas de varias jornadas, entre otras. “Por tanto, el abanico de oportunidades de hacer deporte en el medio natural es casi ilimitado”.

Elisabeth Castro, de Multiocio; Luis Linde, de Zen Parapente, y Tomás Vélez, de Multiaventura Alpujarra, empresas participantes en esta iniciativa, coincidieron en señalar “la diversidad de actividades que ofrece el medio natural en Granada y el valor añadido que ello supone para nuestra oferta turística”.

El programa está abierto a que en cualquier momento se puedan incorporar nuevas empresas. En los próximos días, la web y las redes sociales de la Concejalía de Deportes ofrecerán toda la información y los enlaces necesarios para que cada usuario interesado decida la actividad que quiere realizar y la empresa que elige para su desarrollo.

La Concejalía de Deportes promocionará los servicios que ofrecen estas empresas y supervisará que cuenten con experiencia acreditada y monitores cualificados para realizar cada una de las actividades.

Esta oferta se suma a la que ya tiene la Concejalía de Deportes en la campaña de esquí en la que este año han participado 8.000 forfait a granadinos con un descuento del 50% sobre precio de tarifa. Además, han esquiado con el Ayuntamiento de Granada 155 personas en los cursos de fin de semana y 1.234 escolares de 22 centros de enseñanza. En este programa de esquí escolar han participado 59 profesores y se ha atendido también a alumnos con discapacidad.