El Gobierno de Luis Salvador ha vuelto a romper una lanza en favor del sector de la hostelería y la restauración. Tras las declaraciones de la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, en las que arremetía contra la Junta de Andalucía por no limitar el ocio nocturno y sí la actividad lectiva presencial, el Ayuntamiento de la capital ha salido en defensa de los profesionales hosteleros.

“Debemos mucho a la hostelería y tiene nuestro máximo apoyo en su trabajo. Han sido de los mayores damnificados de la pandemia, pero a la vez están siendo los más implicados en buscar medidas y soluciones“, ha declarado Manuel Olivares, edil de Turismo.

Olivares ha pedido “responsabilidad” a la ciudadanía de Granada a la hora de frecuentar los espacios de ocio y hosteleros, ya que los profesionales del sector “están haciendo un gran esfuerzo por adaptar sus locales a las garantías sanitarias necesarias” para poder continuar con su actividad.

Fruto del apoyo municipal, se ha presentado una campaña de reconocimiento al ámbito hostelero. Se trata de un vídeo elaborado por el Consistorio que muestra a numerosos profesionales del sector advirtiendo de las medidas de seguridad y de las recomendaciones sanitarias que hay que seguir dentro de los establecimientos. El objetivo de la campaña es visibilizar a los locales como espacios seguros y libres de coronavirus.

“Tenemos que concienciar a los clientes para que vengan a nuestros establecimientos y de que somos seguros. Tenemos que decirles que vienen a un sitio que está libre de virus. Si nos cierran, estamos muertos”, ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García.

FOTO: Photographers Media

No es tiempo de confrontaciones

De la misma manera, García ha señalado la importancia de no entrar en guerras que ni les va ni les viene. “Estamos en un momento en el que nos necesitamos todos. No estamos para la guerra. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que cumplir las normas de las instituciones y olvidarnos de polémicas. Vamos a trabajar por nosotros. Que cada uno defienda sus intereses”.

Asimismo, el video pretende concienciar a la población de la importancia de respetar las medidas higiénico-sanitarias durante la estancia en los establecimientos hosteleros. Según Luis Salvador, alcalde de Granada, “para volver a la realidad normal es imprescindible el papel que cada ciudadano juegue. Si no respetamos las normas del uso obligatorio de mascarilla o de la distancia social, provocamos aglomeraciones… no vale de nada. Tenemos que ser responsables“.

Del mismo modo, Salvador ha advertido que “si, como ciudadanos, no damos un paso adelante garantizando nuestra autoprotección, sin respetar las leyes de las autoridades ni las de la hostelería, obligaremos a tomar más restricciones. Hagamos un uso responsable para que Granada rebaje las cuotas de contagio, una ciudad que trabaja para ser segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *