ayuntamiento-cine

El salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido la recepción el joven cineasta granadino César Ríos Aguilar, finalista en la décima edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC) con su cortometraje ‘El día de las flores’. Con esta obra, vuelve a estar presente “su compromiso a la hora de plasmar y resumir realidades sociales de una forma directa, cercana y cargada de una sensibilidad especial”.

Los concejales de Derechos Sociales y Deportes, José Antonio Huertas, y de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, han destacado durante la presentación que “con este acto, el equipo de gobierno muestra el apoyo de la ciudad a la promoción, fomento y la difusión del talento de los jóvenes artistas de la ciudad”. En este sentido, Huertas ha hecho especial hincapié en el “trasfondo social de la filmografía de Ríos Aguilar, en la que se abordan temas como el cáncer de mama, el abuso infantil o la discapacidad”.

Director, realizador y guionista de cine, Cesar Ríos se adentra en ‘El día de las flores’ en el mundo del deporte, en este caso para reflejar las consecuencias de los accidentes de tráficos en los que se ven involucrados los ciclistas.

La concejala de Cultura ha mostrado la satisfacción que para la ciudad de Granada supone contar con jóvenes artistas con un enorme potencial creativo como es el caso de César Ríos, que cuenta en su palmarés con los premios Vídeo 2010, Gaztevídeo 2010 y Siles 2010 por su cortometraje ‘El juego de Carlota’ y el cosechado por su obra ‘La teta que os falta’, reconocida en certámenes como el Festival Internacional KO&Digital, Festival  Internacional de Cine Mula y del Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Lucía Garrido ha indicado que “para Granada es todo un orgullo contar con jóvenes que con su talento y desde las distintas disciplinas artísticas sitúan a nuestra ciudad entre los grandes referentes culturales de España”, y ante lo que ha trasladado su compromiso por continuar trabajando para que la aspiración de Granada a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031 sea una realidad.

Especial atención ha puesto también el concejal de Derechos Sociales en el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Granada para “reactivar” la actividad municipal con una completa programación tanto cultural como deportiva, en la que “con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias podamos disfrutar de una oferta de actividades de ocio completa y de gran calidad”.