recpecion-atleta-ayuntamiento

Los atletas granadinos Ignacio Fontes, Dani Rodríguez y José Luis Jiménez han sido recibidos en la mañana de hoy, viernes 12 de marzo, en el Ayuntamiento de Granada. El concejal de deportes, José Antonio Huertas, y el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, han oficiado el acto. El evento ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la casa consistorial con el objetivo de reconocer los éxitos recientes de los tres corredores granadinos.

José Luis Jiménez, el más joven de ellos, acaba de proclamarse campeón de España de los 60 metros lisos y bronce en el 200 en categoría sub20. El pupilo de David Zurita agradeció la recepción en el Ayuntamiento: “Es un orgullo representar a Granada en los Campeonatos de Andalucía y en los de España y estar aquí. Hay mucho trabajo detrás y a partir de ahí, pues muy feliz de estar con ellos dos aquí, que son compañeros y un ejemplo a seguir. Es una motivación acercarme a ser como ellos”.

Posteriormente, tomó la palabra Dani Rodríguez, recientemente proclamado campeón de España del 60 y el 200 en Madrid. Este doblete no se lograba desde el año 1995. “Muchas gracias por este reconocimiento, por habernos recibido así. Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Granada por España y Europa”, ha comenzado diciendo el atleta de Manolo Jiménez.

Rodríguez también ha querido reivindicar el trabajo de todos ellos: “Hay mucho trabajo detrás de estos resultados. Es un deporte difícil en lo económico, no tenemos muchas ayudas, pero cuando se trabaja, los resultados salen. En Granada tenemos jóvenes promesas que vienen pisando fuertes y están con marcas casi de edad absoluta. Seguiremos luchando para dejar a Granada bien alto”.

También Fontes quiso agradecer el acto realizado para homenajearles: “Siempre es un orgullo representar a España y Granada por donde voy. Siempre digo con orgullo que soy de aquí, de la mejor ciudad del mundo. Es genial poder desarrollarme como atleta y como estudiante en mi ciudad. Disfrutamos muchísimo haciendo esto, agradecemos también a la prensa, por el apoyo y el seguimiento que nos dan.”

Además, el corredor entrenado por Jesús Montiel, se mostró optimista de cara al futuro más inmediato: “Ojalá podamos estar pronto aquí de nuevo, será síntoma de seguir haciendo las cosas bien. Y ahora con el verano en el horizonte, esperemos poder representar también a Granada en unos JJOO en Tokio”.

Por último, intervino Luis Salvador, quien afirmó que esta es “la mejor generación de atletas que ha tenido Granada. Es muy difícil de conseguir. Se suele dar el caso de un entrenador que ficha a varios atletas en una misma disciplina. Pero no como ahora, que los éxitos llegan en muchas disciplinas distintas. José Luis, Dani e Ignacio son de tres entrenadores distintos y están en tres clubes distintos. Es descomunal. El factor común es que son de Granada”.

El alcalde, además, destacó que “son personas ejemplares en estilo de vida y valores”. También reconoció que “el atletismo tiene una cosa que hay muchos deportes que no tienen, y es que te exige muchos momentos de soledad para poder llegar a tener contacto con el público y que te reconozcan tu trabajo. En otros deportes, cada fin de semana pasa eso, en el atletismo no”.