El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha optado por celebrar este año el Día Internacional del Reciclaje, el 17 de mayo, con la celebración de un desfile de prendas confeccionadas con material reciclado. Estas prendas han sido diseñadas y confeccionada por los alumnos de Diseño de Moda de la Escuela de Arte de Granada.

Este desfile tuvo como sede los pasillos del Ayuntamiento de Granada. “Supone una original iniciativa para llamar la atención de los ciudadanos. Además de recordar la importancia del reciclaje y la reutilización de la ropa”, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia.

¿Cómo son los atuendos?

Vestidos de novia confeccionados con plástico transparente, chaquetas cuyo elemento principal son las mascarillas. Además de bolsas de patatas para confeccionar chaquetas y faldas, zapatos de madera y cristal incrustado. Junto a  un corsé de pajitas de colores, son algunas de las propuestas de esta “original colección”, según ha detallado Rubia.

Una vez que se realizado este desfile de ropa reciclada, se pondrá en las calles una nueva campaña de concienciación. Así incrementar el uso ciudadano de los 200 contenedores para ropa que hay instalados en la capital. Además de intentar superar unas cifras de recogida de ropa que ya en 2020 fueron un éxito de colaboración ciudadana, con más de 450 toneladas recogidas.

Por otra parte, Rubia ha querido recordar a los ciudadanos que podrán consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web www.inagra.es. Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas e  incluso los ‘pipicanes’ más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular.