luis-salvador-granada

El Ayuntamiento de Granada continúa en su labor hacia el saneamiento económico. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado la reducción del pago a proveedores de 178 a 123 días, prácticamente dos meses, por parte del Consistorio.

«A nuestra llegada, recogimos un Ayuntamiento con una situación financiera desastrosa. La deuda era altísima y el pago a proveedores se situaba en 178 días. En este tiempo, lo hemos reducido a 123. Sigue siendo mucho tiempo, pero 55 días son casi dos meses. Es una cantidad importante», ha señalado el primer edil.

Salvador ha aseverado que un objetivo fundamental para el equipo de Gobierno era «recuperar la confianza de los proveedores». Así, estos podrán mantener su actividad con el Consistorio granadino. «Que la gente que presta trabajos al Ayuntamiento pueda cobrar en un tiempo razonable es prioritario. Que la gente con facturas inferiores a 3.000 euros y pequeños proveedores puedan quitarse su deuda es una forma de inyectar dinero en la economía diaria», ha afirmado.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo del concejal Luis González al frente del área de Economía dentro del Ayuntamiento. «Está haciendo un gran trabajo para rebajar la deuda o el tiempo de pago a proveedores para que estos vuelvan a tener confianza en la institución. Así, el Consistorio podría sanearse y mirar al futuro con optimismo», ha concluido Salvador.