luces-centro-granada

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada reforzará la recogida selectiva durante la Navidad. Especialmente en las jornadas festivas “y sobre todo el Día de Reyes. Cuando se duplicarán los servicios de recogida de papel-cartón. Al tiempo que una media de 15 operarios se sumarán a las labores de limpieza viaria”, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia.

El plan especial de limpieza de Navidad se inicia el día 18 y se prolongará hasta el 7 de enero. Potenciando un año más la recogida selectiva especialmente los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero. Contará con 6 camiones para recogida de envases, 6 para papel-cartón y 3 para vidrio.

También se presta especial atención a la recogida de papel-cartón que será diaria toda la Navidad en horario de tarde. Además, tendrá un refuerzo el 5 y 6 de enero. Con un equipo más la tarde del 5 de enero y con tres equipos más en la tarde del Día de los Reyes, que es cuando más se incrementa este residuo a consecuencia de los regalos de Reyes.

En cuanto al plan de limpieza viaria, está previsto un dispositivo diario de mañanas con 5 operarios extras de limpieza. Además de una fregadora que se centrarán en toda el área comercial de la ciudad. A lo que se sumará  los días festivos 2 barredoras más para atender las calles principales de todos lo barrios y otra fregadora más de manera puntual.  

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, resaltó la reducción de servicios este año en el Plan Especial de limpieza de Navidad. “Ya que no es necesario un refuerzo tan grande en Nochevieja, en Plaza del Carmen, ni tras la Cabalgata de Reyes”, ha precisado.