granada-poblacion-mascarilla

El Ayuntamiento de Granada tuvo que retirar del mercado un total de 12.068 mascarillas desde el inicio de la pandemia por irregularidades con el etiquetado.

Lo ha confirmado la edil de Consumo, Eva Martín, tras presentar un balance de actuaciones realizadas por su área en el último año. Del total de mascarillas retiradas, 6.300 han sido reexpedidas, 4.999 reetiquetadas y puestas de nuevo la venta, y 819 retiradas de la venta de forma definitiva.

Esta actuación del área de Consumo corresponde a las 190 notificaciones recibidas por mascarillas irregulares. Además, los trabajadores del área llevaron a cabo inspecciones en 190 farmacias y en siete grandes superficies para comprobar si el etiquetado de estos productos cumplían con la normativa vigente.

Desde el regreso de la actividad presencial en las oficinas municipales, el Ayuntamiento llevó a cabo diversas medidas de higiene y seguridad para acondicionar el espacio de trabajo y de atención al cliente. De hecho, implantó el sistema de cita previa para aligerar los trámites presenciales de la ciudadanía. En el último trimestre, se han atendido a un total de 1.221 ciudadanos.

Con la campaña de Navidad, los trabajadores municipales de Consumo han iniciado las inspecciones en establecimientos para realizar controles exhaustivos de productos navideños, como juguetes o luces.

Seguridad e higiene

El Gobierno local continúa promoviendo la necesidad de tomar las precauciones pertinentes para no contraer el COVID19. Más aún en estas fechas donde las reuniones con amigos y familiares parecen ineludibles.

Por ello, el Ayuntamiento ha creado dos folletos informativos con los que advierte de las informaciones mínimas que debe incluir el etiquetado de las mascarillas. Igualmente se dan a conocer otros criterios para garantizar la seguridad durante estas fechas tan señaladas.

Estos folletos informativos se repartirán a la ciudadanía a través de las distintas oficinas municipales y centros cívicos de la capital. También se distribuirá un dispositivo rellenable creado por el Ayuntamiento para portar el gel hidroalcohólico por la calle.